miércoles, 26 de marzo de 2014

El rol cambiante de la organización.


Si un alto directivo pretende imponer el orden y la uniformidad, la empresa pierde oportunidades de entablar relaciones externas nuevas y en evolución.
En este nuevo mundo, los gerentes piensan en procesos horizontales, mas que en estructuras verticales. En los ecosistemas de negocios, los directivos van más allá de las responsabilidades tradicionales.


  • Los directivos deben pensar en los procesos horizontales
  • El viejo papel de la dirección basado en el uso de roles y fronteras organizativas se cambia a roles de cooperación.
  • Esto es un claro desafío de liderazgo


    INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS






Neale-May encabezó Globalfluency, una alianza internacional de 40 empresas, independientes de relaciones publicas de alta tecnologia que compartiron su informacion y comercializaron juntas sus servicios para superar los problemas para conseguir cuentas por falta de experiencia internacional. Gracias a su poder, empresas agencias pequeñas de propiedad individual ganaron cuentas que antes eran exclusivas de los grandes competidores. Conservan su independencia, pero colaboran a través de GlobalFluency para conseguir proyectos regionales o campañas internacionales.


O, volviendo a ejemplos anteriores, el caso de Facebook, que es ahora dueño de Instagram y Whatsapp, con colaboración y trabajo de los propios creadores, en su empresa. Dominio del mercado.





En los ecosistemas de negocios los directivos aprenden a ver más allá de las responsabilidades tradicionales que plantean la estrategia corporativa  y el diseño de las estructuras jerárquicas. Se piensa en relaciones horizontales y no en estructuras verticales. El liderazgo es más amplio que antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario