jueves, 27 de marzo de 2014

INSTITUCIONALISMO


La perspectiva institucional sustenta que las organizaciones necesitan legitimidad por parte de sus participantes. Las compañías tienen un buen desempeño cuando son percibidas por el entorno general como merecedoras de un derecho legítimo a existir. Así laperspectiva  institucional describe cómo sobreviven y triunfan  las organizaciones mediante la congruencia entre una organización y las expectativas de su entorno. El entorno institucional está compuesto por normas, y valores de los participantes (clientes, inversionistas, asociaciones, consejos, gobierno y organizaciones con los que colabora. Por lo tanto, la visión institucional cree que las organizaciones adoptan estructuras y procesos para complacer a las terceras partes y que esas actividades asumen una función parecida a las reglas en las organizaciones.La legitimidad está definida como la perspectiva general de que las acciones de una organización son deseables, apropiadas y adecuadas dentro del sistema de normas, valores, y creencias del entorno.



PUNTOS CLAVES
  • Perspectiva institucional.
  • Dirigir la supervivencia
  • Equilibrar expectativas del entorno (qué esperan de la empresa)
  • Entorno institucional 
  • Normas y valores, cuidan la reputación 
  • Adoptar estructuras y procesos para tener un buen sistema de normas, valores y creencias
  • Legitimidad


Perspectiva institucional y diseño organizacional.


SIMILITUD INSTITUCIONAL


ES LA PRESION POR COPIAR O SEGUIR EL EJEMPLO DE OTRAS ORGANIZACIONES.
Rápido crecimiento de los ambientes de redes Wi-fi en los cafés, hoteles aeropuertos y otros espacios públicos.


SON LAS PRESIONES EXTERNAS SOBRE ORGANIZACIONES PARA QUE ADOPTEN ESTRUCTURAS TECNICAS O CONDUCTAS DE OTRAS.
Acentuación de diversificación dentro de las propias organizaciones.

En Wallmart se pide que muchos de los proveedores fijen en los productos etiquetas de identificación por radiofrecuencia para seguir mas fácilmente la mercancía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario